Iconografía Barranco

Senderos

Señalización de senderos

Estas son algunas de las señales que te puedes encontrar cuando realices las rutas que te describimos a continuación.

(SL) SENDERO LOCAL:

MÉTODO DE INFORMACIÓN DE EXCURSIONES

Sendero SL-CC 32 Cascada del Caozo

Valdastillas, cuyo nombre significa valle de astillas o de leños, sería el lugar al que acudían los pobladores de Ojalvo a recoger leños para la lumbre de sus hogares. Fue fundada por vecinos del actual despoblado de Ojalvo, aldea medieval ubicada junto al río Jerte, que se dividió en dos pequeños núcleos de población a media ladera, uno en la umbría (Valdastillas) y otro en la solana (Rebollar).

Iniciaremos el sendero en la estrecha carretera de la Agrupación de Cooperativas. A unos 500 m., pasado el camino de vuelta de esta ruta y un puente sobre la garganta Bonal, tomaremos un camino cementado a la derecha, comenzando un ascenso entre huertos de olivos y cerezos hasta la carretera del IRYDA, que seguimos a la derecha hasta la garganta Bonal, al pie mismo del espectacular salto de agua del Caozo. De vuelta a la carretera hay que continuar unos 800 m. hasta el cruce con la carretera local que sube a Piornal, allí, enseguida giramos por el primer camino a la derecha que acaba convirtiéndose en una estrecha senda, que se interna en el robledal para llevarnos hasta las proximidades de Valdastillas y su piscina natural, muy cerca ya del punto de inicio.

Perfil

Ficha técnica

Recorrido: Circular
Salida: Valdastillas
Llegada: Valdastillas
Longitud: 7,0 km.
Tiempo estimado: 2h 15min.
Dificultad: Baja
Desnivel : 265 m

MIDE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información