Iconografía Barranco

Senderos

Señalización de senderos

Estas son algunas de las señales que te puedes encontrar cuando realices las rutas que te describimos a continuación.

(GR) SENDERO GRAN RECORRIDO:

MÉTODO DE INFORMACIÓN DE EXCURSIONES

Sendero GR 110 - Tramo Valle del Jerte y tramo de Plasencia

El eje del Valle. Este sendero, pretende servir de nexo de unión de las cuencas media y baja del Valle del Jerte. Arranca del GR 10 en Cabezuela del Valle, para unirse con la Ruta de la Plata más allá de Plasencia, en la pedanía de san Gil, caminando en su último tramo de la mano de otro sendero verato con la misma vocación.

Tramo Valle Jerte: El sendero parte de Cabezuela del Valle, desde el mismo GR 10, y transcurre río Jerte abajo, siempre por su margen derecho excepto un corto tramo a su paso por Navaconcejo. Desde aquí, continúa cruzando primero la carretera de Rebollar (CC-133), continuar por una pista atravesando la Garganta de la Puria y dejando las instalaciones del Balneario por debajo de nosotros hasta cruzar la carretera de El Torno. Recorridos escasos 200 m de subida por la CC-51, tomaremos un camino que nos llevará por la falda de la sierra de Cabezabellosa, primero sin mucha pendiente por un camino cementado en parte y después, girando a la derecha, por una estrecha calleja que sube entre muros de piedra hasta el mismo límite municipal de El Torno y Valle del Jerte.

Tramo Plasencia: Desde el mismo límite municipal con El Torno, el sendero avanzará (sin señalizar) por el Camino Viejo de Plasencia y el Cordel de Merinas hasta llegar a Plasencia. Atravesando la ciudad, se encamina hacia la Ruta de la Plata para encontrarla en la pedanía de San Gil y desde allí la Vía de la Plata. Este sendero articula el Valle del Jerte de forma longitudinal permitiendo enlazar la Ruta de la Plata y el GR-10 E7.

Perfil

Ficha técnica (tramo Valle Jerte)

Recorrido: Lineal
Salida: Cabezuela del Valle
Llegada: Fin Término municipal El Torno
Longitud: 24,0 km
Tiempo estimado: 7h 00min.
Dificultad: Media
Desnivel : 400 m
Desnivel : 445 m

MIDE

Ficha técnica (tramo Plasencia)

Recorrido: Lineal
Salida: Fin Término municipal El Torno
Llegada: San Gil. Ruta de la Plata
Longitud: 24,5 km
Tiempo estimado: 7h 10min.
Dificultad: Media
Desnivel : 145 m
Desnivel : 210 m

MIDE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información